COMPARTIR:
ACTA DE CONCILIACIÓN TIENE VALOR DE SENTENCIA, SIMILAR A UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL
La Conciliación Extrajudicial debe verse como una forma ágil, eficiente y muy inteligente de dar solución a un problema. El Acta de Conciliación representa un mandato de obligatorio cumplimiento con el cual culmina el proceso de conciliación, posee un valor legal con carácter de ejecución, como si se tratase de la sentencia emitida por un Juez, sólo que muchos años antes, tiene los mismos efectos de una sentencia judicial firme.
AHORRO DE TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO
De esta manera rápida, económica y armónica, sin necesidad de ir a un costoso y prolongado juicio; Es decir si antes un juicio te demoraba un promedio de 1 a 2 años, hoy en la conciliación se resuelve en una sola audiencia de 1 ó 2 horas, que puedes solucionar tus problemas, y la ejecución de un Acta en caso de incumplimiento, te demora de 2 a 4 semanas.
ES CONFIDENCIAL
Tanto el conciliador como las partes deben guardar absoluta reserva de todo lo sostenido o propuesto, por lo tanto no va a trascender más alla del local conciliatorio. Por eso antes de demandar, piénsalo y acude a CONCILIA MIRAFLORES.